ESTÉTICA

Sonrisas atractivas y naturales

La estética dental persigue la armonía de la sonrisa y engloba todas aquellas técnicas que se aplican para conseguirlo. No solamente los dientes (su forma, color y colocación) determinan la armonía de una sonrisa, las encías y los labios que contornean los dientes son también muy importantes.

En la actualidad, el Diseño Digital de la Sonrisa permite “visualizar” cómo serán los dientes, la sonrisa o incluso el aspecto facial antes de iniciar cualquier tratamiento estético. También podemos llevar a cabo una prueba estética “in situ”, realizando sobre tus propios dientes una simulación “real” que te permite comprobar qué tal te sienta tu nueva sonrisa.

Carillas de porcelana: el tratamiento paso a paso

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las carillas de porcelana de la mano de la Dra. Carolina Manresa.

PERIODONCIA

Encías rosadas y firmes

El sangrado de encías, la movilidad dental o la halitosis son síntomas claros de las enfermedades que afectan a las encías y al soporte de los dientes: la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades constituyen una de las principales causas de pérdida dental a partir de los 40 años.

Los problemas estéticos más comunes relacionados con las encías son los dientes “descarnados” que muestran la raíz (recesiones gingivales), el exceso de encía al sonreír (sonrisa gingival) o la falta de armonía de las encías (asimetría gingival).

Existen técnicas específicas tanto para recuperar el estado de la salud de las encías, a través de la desinfección profunda e indolora de las mismas, como técnicas de microcirugía periodontal destinadas a armonizar y mejorar la estética.

IMPLANTES

La solución a la pérdida de dientes

Los tratamientos con implantes proporcionan innumerables ventajas a las personas que sufren la pérdida, ya sea parcial o total, de la dentición natural.

Los implantes son raíces artificiales de titanio que se fijan en el interior de los huesos maxilares a los que se ajustan los nuevos dientes, logrando que recuperes la comodidad a la hora de masticar y la confianza de sonreír abiertamente.

En ocasiones, la falta de hueso puede requerir la aplicación previa de injertos de hueso o de técnicas avanzadas de implantología como serían los implantes pterigoideos y zigomáticos.

INTERDISCIPLINAR

Una visión integradora y global

Las patologías de la boca tienen diferentes orígenes y es bastante común que coexistan a la vez. Por ello, en muchos casos, la valoración y el tratamiento implica la intervención de varios especialistas que se complementen. La combinación de la Periodoncia, la Implantalogía, la Ortodoncia, la Rehabilitación Oral y la Estética Dental permite dar solución a casos complejos asumiendo los objetivos de función y estética.

Sin embargo, es fundamental la visión integradora de un miembro del equipo que conozca las distintas especialidades, facilite y coordine de principio a fin las diferentes fases del tratamiento. Así podemos garantizar que en cada fase se consiga el resultado óptimo y, por supuesto, que el resultado final sea excelente.